¿Se puede comer en los trenes Renfe de España?

¿Te preguntas si se puede comer en el tren o si hay algún tipo de restricción al respecto? Si es así, este post te interesa. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación a bordo en los trenes de Renfe que operan en España.

¿Se puede comer en Renfe?

Viajar en transporte público te permite aprovechar el tiempo para relajarte, leer, trabajar, disfrutar del paisaje y, por supuesto comer, ya sea por necesidad o por placer.

¿Se puede llevar comida en el tren Renfe?

Está permitido comer a bordo en el tren de Renfe, no hay ninguna norma que te lo impida, siempre y cuando respetes estas recomendaciones de la compañía ferroviaria:

  • Evita llevar alimentos de olor fuerte que puedan molestar al resto de pasajeros como queso curado, embutidos o pescado.
  • Evita llevar alimentos que se puedan derretir o derramar y manchar el asiento o el suelo como chocolate, helado o sopa.
  • Evita llevar alimentos que se puedan aplastar fácilmente y perder su forma o textura como plátanos, pasteles o bocadillos blandos.
  • Opta por no llevar alimentos dificil consumo o que necesiten utensilios o vajilla, tales como ensaladas mixtas, arroces especiales o porciones de pizza con toppings.

Casi todas las líneas de larga distancia, como el AVE, el Alvia o el Ouigo, ofrecen servicios de restaurante con opciones para todos los gustos.

¿Se puede llevar comida en el AVE?

Sí, en el tren puedes comer y llevar alimentos y bebidas a bordo del AVE siguiendo las mismas recomendaciones.

¿Se puede comer en el AVE?

Si viajas en el AVE, el tren de alta velocidad que conecta las principales ciudades españolas, tienes varios servicios a bordo para comer y beber.

  • Puedes acercarte al coche cafetería y elegir entre una amplia gama de productos fríos y calientes, como bocadillos, ensaladas, platos combinados, postres o bebidas.
  • Desde tu asiento, puedes adquirir comida y bebida a través del servicio de bar móvil.
se puede comer en el tren

¿Se puede comer en el tren Alvia?

Si viajas en el Alvia, también puedes comer a bordo:

  • Puedes acudir al coche cafetería y escoger entre una variedad de productos fríos y calientes, como bocadillos, ensaladas, platos combinados, postres o bebidas.
  • Puedes comprar tu snack frío y bebida desde la comodidad de tu asiento con el servicio de bar móvil.

¿Se puede llevar comida en Ouigo?

Para ahorrar dinero, puedes llevar tus propios alimentos en tu equipaje de mano y, por supuesto, puedes comer en el tren Ouigo.

El Ouibar, el vagón cafetería de los trenes Ouigo, está situado en el coche cuatro o doce de la Altura Cielo. En él podrás encontrar bebidas, snacks, bocadillos, sandwiches, ensaladas, pinchos y platos envasados. Además, disponen de opciones sin gluten, sin lactosa, sin cerdo, sin frutos secos, veganas y vegetarianas.

¿Se puede llevar alcohol en el tren?

Otra pregunta frecuente es si se puede llevar alcohol en el tren. Es importante destacar que la normativa vigente depende del tipo de tren y del tipo de alcohol.

  • Se puede llevar alcohol en el tren siempre que sea para consumo propio y no supere los 5 litros por persona.
  • Se puede consumir alcohol en el tren siempre que sea con moderación y no altere el orden público ni la seguridad del viaje.
  • No se puede consumir alcohol en los trenes Cercanías ni en los servicios nocturnos.
  • No se puede consumir bebidas alcohólicas de alta graduación (más de 20º) en ningún tipo de tren.

¿Qué opinas tú?

Si eres de los que les gusta viajar en tren disfrutando de una comida mientras admiras el paisaje puedes estar tranquilo. Recuerda que puedes contarnos tu experiencia o plantear posibles dudas sobre tu experiencia en el tren en los comentarios de este artículo. ¡Buen provecho!