Si te gusta el baloncesto, seguro que has soñado alguna vez con viajar a Nueva York y ver un partido de la NBA en directo. La ciudad que nunca duerme es la cuna de este deporte y alberga a dos de los equipos más emblemáticos de la liga: los New York Knicks y los Brooklyn Nets. Además, Nueva York tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde sus impresionantes rascacielos hasta sus variados museos, pasando por sus parques, sus espectáculos y su gastronomía.
Los equipos de baloncesto de Nueva York
Nueva York es la única ciudad de Estados Unidos que tiene dos equipos de la NBA (National Basketball Association), la liga profesional de baloncesto más importante del mundo. Los New York Knicks, fundados en 1946, son el equipo histórico de la ciudad y juegan en el legendario Madison Square Garden, en el corazón de Manhattan. Los Knicks tienen una gran afición y entre sus seguidores se encuentran celebridades como Spike Lee, Woody Allen o Jerry Seinfeld. Los Knicks han ganado dos campeonatos de la NBA, en 1970 y 1973, y han llegado ocho veces a las finales de conferencia.
Los Brooklyn Nets, por otra parte, son el equipo más joven de la ciudad, ya que se trasladaron desde Nueva Jersey en 2012. Los Nets juegan en el moderno Barclays Center, en el barrio de Brooklyn, y cuentan con el apoyo de estrellas como Jay Z y Beyoncé. Los Nets han sido dos veces campeones de la ABA (American Basketball Association), una liga rival de la NBA que se fusionó con esta en 1976, y han disputado dos finales de la NBA, en 2002 y 2003.
Cómo conseguir entradas para ver un partido de la NBA en Nueva York
Ver un partido de la NBA en Nueva York es una experiencia inolvidable, pero también puede ser complicada si no se planifica con antelación. Las entradas para los partidos suelen agotarse rápidamente, sobre todo si se trata de encuentros importantes o de fechas señaladas. Por eso, lo mejor es comprar las entradas por internet con la mayor antelación posible, para asegurarse un buen sitio y un buen precio.
Hay varias páginas web donde se pueden adquirir tickets para ver a los Knicks o a los Nets. Si estás buscando comprar entradas NBA para próximos partidos en New York, te recomendamos consultar TiempodeBasket, un sitio web especializado en este tema. Podrás encontrar entradas para todos los partidos de la temporada, así como para los playoffs, que se disputan entre abril y junio.
El Madison Square Garden: el templo del baloncesto
Si hay un lugar que todo aficionado al baloncesto debe visitar al menos una vez en su vida, ese es el Madison Square Garden. Con capacidad para 19.000 espectadores, está situado en el número 4 de Pennsylvania Plaza, junto a la estación de Penn Station. Su forma cilíndrica y sus luces con los colores de los Knicks lo hacen inconfundible, sobre todo en las noches de partido. El ambiente que se vive en el interior es impresionante, con una afición entregada que anima a su equipo con pasión y con un espectáculo que incluye música, baile, concursos y sorpresas.
Y por supuesto, no puedes irte de Nueva York sin probar su gastronomía, tan variada como sus habitantes. Desde la pizza al estilo neoyorquino hasta el bagel con queso crema, pasando por el hot dog, la hamburguesa o el cheesecake. También puedes degustar platos de otras culturas, como la china, la italiana o la mexicana, o disfrutar de una cena romántica en un restaurante con vistas al skyline.