Si eres un amante de la naturaleza y buscas una experiencia diferente y original para sorprender a tu pareja, te proponemos una escapada a una casa árbol Cataluña, donde podrás desconectar del estrés y reconectar con tu esencia.
Tabla de contenidos
Las casas árbol son alojamientos ecológicos y sostenibles que se integran en el entorno natural, respetando al máximo la flora y la fauna.
Alojamiento en una casa árbol en Cataluña
En Cataluña hay varios tipos de alojamiento en una casa árbol, desde el Pirineo de Girona hasta el Parque Natural del Montseny. En este post te vamos a mostrar algunas de las mejores propuestas para que elijas la que más te guste.
Cabanes als arbres: el primer alojamiento de España de cabañas en árboles en Cataluña
Una de las opciones más populares para dormir en una casa árbol Cataluña es Cabanes als arbres, situado en los bosques de Sant Hilari Sacalm, en el corazón del macizo de les Guilleries.
En este lugar podrás disfrutar y elegir entre 10 cabañas de madera diferentes, cada una con su propia decoración, terraza privada y con espacios comunes como una sala con chimenea, un precioso jardín, spas privados al aire libre, la sala de masajes y una piscina abierta en verano.
Dormir en una cabaña en los árboles es cumplir un sueño de la infancia, pero también es disfrutar de la tranquilidad, la belleza del entorno y del canto de los pájaros por la mañana.
Cabanes Palautordera: diseño minimalista y bañera de hidromasaje con vistas al Montseny
Si buscas algo más moderno y sofisticado, te recomendamos Cabanes Palautordera, unas cabañas con vistas exclusivas al Parque Natural del Montseny, declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Aquí podrás alojarte en una cabaña Dropbox, que destaca por su estilo minimalista, su cristalera extra grande y su bañera de hidromasaje con vistas a la montaña.
La experiencia de Dropbox es la de estar en un hotel de diseño lo más cerca posible de la biodiversidad del entorno. Además, tendrás acceso a una cocina compartida, una zona chill out con hamacas y sofás, y un desayuno ecológico servido en una cesta.
Desde Cabanes Palautordera podrás explorar el Montseny, un espacio natural protegido que alberga una gran diversidad de paisajes y especies vegetales y animales. Podrás hacer senderismo por sus rutas señalizadas, visitar sus pueblos con encanto como Santa Maria de Palautordera o Sant Esteve de Palautordera, o practicar actividades de aventura como escalada, tirolina o kayak.
Cabanyes entre Valls: lujo y naturaleza en la zona volcánica de la Garrotxa
Otra opción para dormir en una casa árbol Cataluña es Cabanyes entre Valls, ubicado en la Masía Espunya, en la Vall de Bianya, a tan solo tres kilómetros del Parque Natural de la zona Volcánica de la Garrotxa. Aquí podrás alojarte en una de las cuatro cabañas disponibles, todas ellas equipadas con cama doble, sofá cama, baño completo, minibar, cafetera y calefacción.
La privacidad es un punto importante del proyecto, donde desde una cabaña es imposible ver a otros huéspedes. Podrás visitar el volcán Croscat, el más joven de la península, el volcán Santa Margarida, con su ermita dentro del cráter, o la Fageda d’en Jordà, un hayedo excepcional que crece sobre una colada de lava. También podrás conocer los pueblos medievales de la zona, como Besalú, Santa Pau o Castellfollit de la Roca.
¿A qué esperas para reservar tu casa árbol en Catalunya?
Como ves, dormir en una casa árbol Cataluña es una experiencia única y diferente que te permitirá conectar con la naturaleza y disfrutar de unos días de relax y aventura.
Algunos ejemplos de casas en los árboles en España son el xalet de prades, situado en Prades, Tarragona, que ofrece varias opciones de cabañas de madera y las cabanes dosrius, situadas en el parque natural de Montnegre, que cuentan con puentes colgantes y jacuzzi.
Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde las más rústicas y ecológicas hasta las más lujosas y sofisticadas. Lo que todas tienen en común es que te harán sentir como un niño otra vez, y te regalarán unas vistas y unos recuerdos inolvidables.